miércoles, 28 de mayo de 2008

SUPERMARKET CARREFOUR


BANNERS:






(ESP. / ENG.)

Esta campaña está destinada para remplazar la biné conocida promoción de 2+1, que le encontramos en los Supermercados.

“ESTE VERANO DISTORSIONAMOS LOS PRECIOS” PARA 1 KG + 4 KG A 50%

Parece una locura, pero…..

Como puedes ver de los posters y banners hemos hecho dos áreas (verde y naranja) en el rayón de frutas y verduras;

1. Área verde: donde vamos a poner los productos caros que no vendemos en grandes cuantidades y no tiene un gran volumen de negocio mensual,

2. Área naranja: donde vamos a poner los productos con un precio bajo y con que habitualmente vendemos en grandes cuantidades mensuales.


PROMOCION:


Por la compra de un kilo de fruta o verdura (en este ejemplo) desde el área verde (mango, uva, kiwi, etc.), los clientes puede comprar hasta 4 kilos de verduras o frutas desde el área naranja.

Ejemplo: 1 kg de mango (área verde) y 2 kilos de patatas, 1 kg de tomate y 1 kg de manzanas (área naranja)


LA PROPOCION DE ESTA CAMPAÑA :


Vender en grandes cuantidades las frutas y verduras caras

Vender en cuantidades más grandes y más rápido las frutas y verduras con un precio bajo, teniendo en cuenta que son productos perecederos, vendiendo la cantidad entera, evitamos pérdidas grandes anuales.


LAS VENTAJAS DE ESTA CAMPAÑA:


No vamos a forzar los clientes que compre tres productos similares como en la otra promoción de 2+1, la mayoría de ellos quiere comprar probamente solo dos productos de los mismos o será muy contento comprar otro diferente a medio precio,

Teniendo en cuenta que vamos a tener para siempre la oferta en el rayón de las frutas y verduras, vamos a traer más clientes en el supermercado que va a comprar y otros productos, creciendo de esta manera el volumen del negocio,

Las personas que va a comprar 1+4 será, habitualmente, clientes que compra en grandes cuantidades (familias grandes, propietarios de pequeñas tiendas, etc.), y así vamos a tener más caritos llenos por cliente/mes, primordial para un supermercado.


MARKETING:


1. En el primer mes vamos a tener la promoción solo en la área de las frutas y verduras,

2. Poco después vamos a ampliar la oferta y en otros productos, algunos detergentes, queso, etc., pero solo en productos que tenemos poca venta últimamente,

3. Dado que vamos a traer un gran número de clientes en esta primera etapa, vamos a mantener para siempre esta oferta en el rayón de frutas y verduras. Eso para no perder clientes y para ser los únicos que crecerá el volumen de negocio durante el mal momento económico que estamos atravesando,

4. Vamos a implementar en la mente del cliente la área naranja donde sabrá que encuentra productos a medio precio. La área naranja va a servir en el tiempo para publicitad y nuevas ofertas,


PUBLICITAD:


Hay vamos encontrar algunos de los banners (escaparates) que utilizaremos para lanzar esta campaña publicitaria.

El spot TV que va lanzar la campaña tiene que ser explicito como los banners.


SPOT TV:


(el primer spot)

Un hombre gordo con un carito en el supermercado para enfrente de un poster en el rayón de las frutas y verduras y lea:

“ Si compro un kilo de frutas o verduras desde la área verde, después puedo comprar hasta 4 kilos de frutas o verduras dentro del área naranja, lo que sea y cuanto quiero…aaaahaaa!!!”

En este momento aparece una familia con tres niños y un caro lleno; con mucha rapidez algunos mete 2,3 kilos de productos desde la área verde y los otros grandes cuantidades de productos desde la área naranja (tomates, patatas, cebolla, naranjas, etc.,), todo con gran velocidad (con mucha rapidez), con la seguridad de saber muy bien la promoción. El padre de la familia mira al hombre gordo y dice:

“Somos una familia muy grande”

(Una pause en el spot) Imagen con el tipo gordo con el carito lleno de frutas y verduras, y con unos ojos sonrientes, dice:

“Yo soy grande también…”


El secundo spot (corto):


Mientras el hombre gordo hace las compras con tranquilidad en el rayón de frutas y verduras….., aparece una mujer delgada y guapa (la típica mujer modelo) y con gran velocidad llena su carito de frutas y verduras…

El gordo le mira muy sorprendido. Ella vuelve la cabeza y dice:

“ Queee????... Soy vegetariana!....”

(En esta primera parte de la promoción tenemos el propósito de explicar bien la promoción de una manera cuanto más entren teñible y divertida. En el mismo tiempo atraeremos la atención a las principales categorías de clientes interesados en la promoción; grandes familias, atletas, vegetarianos, categoría de clientes que inspira mucha confianza a los demás…..).


EL FINAL DE ESTA CAMPAÑA:


Después de que lanzaremos la promoción y en otros productos, vamos a venir con algo nuevo, revigorando la promoción y no aburrir el cliente, utilizando el reverso de la promoción, 4+1: para la compra de un paquete entero ( 5 productos o kilos de frutas/verduras) le vamos a regalar un bolso de compras ecológico. El bolso nos va hacer publicitad a un coste mínimo por lo que escribiremos en ellas, el logo del supermercado, etc.

(More ideas para prolongar esta campaña están preparadas).


He elegido la cadena de Supermercados Carrefour por casualitad y por eso quiero dar las gracias para su entendimento de utilizar su marca para estos posters. Catalin Hole

This promotional offer is meant to replace the traditional 2+1 supermarket offer.

The new promotion is 1+ 4


It sounds crazy, but ….


As you can see pound the advertising campaign posters, we make 2 areas in the district of fruits and vegetables.

1. The green area: where we put the expensive products, products not sold in large quantities and which don´t have the high monthly turnover.

2. The orange area: where we put products with a low price, with a high monthly turnover.


PROMOTION:


To buy a Kilo from the green area ( mango, grapes, pepper, etc…) customers can buy up to four kilos of products from the orange area at half price

Example: 1 kilo of mangoes ( green area) and 2 Kilo of potatoes , 1 kg onions and 1 kilo of apples at 50% of price (Orange area).


The Purpose of this promotion is :


A sale o in a larger quantities of expensive products ( fruits and vegetables in this case)

A quick sale in a larger quantities of vegetables and fruits with high turnover, taking into account they are perishable products, selling their total amount we avoid losses cost by throwing the products, annual lasses large in enough for a supermarket.


The advantages of the new promotion :


1. We don´t require customers to buy three similar products as in the old promo 2+1, the vast majority want only two similar products and they will be happy to be able to get the second unit at half price.

2. Considering the fact that we always keep the promotion for fruits and vegetables, we will attract more customers in the supermarket, customers to buy other products, so we´ll sell more in a month.

3. Those who buy 1+4 are primarily customers who buy large quantities ( big families, small shop owners, etc…), so more carts full of guts per month, primordial customers for supermarket.


Marketing


1. In the first month we use the promotion only for fruits and vegetables area

2. Shortly after we broad the promotion at another lines of products: smoked cheese, detergents, etc…, but only for a short time and only to products which a not very well sold.

3. Since it will attract a large number of customers at this first stage, we keep the offer forever in the fruits and vegetables area. So, for sure we´ll not lose customers and will be the only ones who will grow the turnover during the economic prices we are going through .

4. Time we´ll implant in the minds of customers the new mascot or the color area where they now there are products at half price.



ADVERTISMENT


Here we find some of the banners that we will launch in the start of this campaign.

The TV Spot that we will launch the campaign should be explicitly like the banners.


TV SPOT


A fat man with a car in a supermarket stops in front of posters from the area with fruit and vegetables and reads a low voice:

“ So, if I buy a kilo of fruits from the green area, then I can buy up to 4 kilos of fruits or vegetables from the orange area at half price, ahaaaa…..”

A family with 3 children appear in this moment with a car full of products, some of theme quickly weigh 2,3 kilos from the green products and the others put big amounts of products from the orange area ( tomatoes, cucumbers, onions, etc…) everything in high speed as if they are very familiar with this promotion. The father looks at the fat man and says:

“We are big family”

(Pause in the video) . Image with the fat man having his car full a fruits and vegetables and the with shining eyes, says:

“ I am big too…”


The second spot ( a short one).


While the fat man does his shopping quietly in the fruits and vegetables area…..

Slim and pretty girl shows up ( the typical buddy of a woman with an enviable figure) , in a high speed fills her car with fruits and vegetables.

The fat man looks surprisingly at her…. She turns to him and says:

“ Whaaat?!.....I am vegetarian…..

(Through this block of commercials we achieve the purpose of explaining the promotion in a more entertaining way and we present the free categories of customers will be most interested buy the promotion: Big families, athletes, vegetarians).


The Final of this campaign:


After launching the promotion and also other products from the supermarket, we come up with the ecological shopping bag campaign.

For a complete promotion package of 5 products we will offer the ecological shopping bag for free.

This campaign achieves 2 goals:

The sides the ecological one and the educations the citizens in this way, having the supermarket logo in the bags is being advertised at a minimal cost. And also, after the amount bags is finished it may appear adjacent promotion: those who being the ecological bag with theme at the supermarket can win a promotional coupon ( a draw for a car, and for home appliances), or a XXX % € of purchase cost.



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